Wednesday, February 11, 2009

Monty Python - Dead Parrot

Si este pretende ser un blog de comedia, sin duda alguna su primer post debió ser algo de Monty Python. Y muy seguramente, ese post debía ser el sketch del Dead Parrot (Loro Muerto). Y tenía que ser así porque se trata, probablemente, del sketch más famoso, popular e influyente en la historia de la comedia. Sin exagerar, se puede decir que la historia de la comedia se parte en dos: antes y después de Monty Python. Pero para que las cosas sean totalmente claras, se puede asegurar con total certeza, que la comedia tiene dos historias diferentes: antes y después del sketch del Loro Muerto.

Un sketch donde todo pasa. Es la perfección hecha risa. Un manejo agudo y preciso del lenguaje. Unos personajes completamente caracterizados e interpretados con una calidad actoral superior. El manejo de los tiempos no puede ser mejor. Y la situación completamente absurda se eleva hasta un nivel insostenible de caos que nunca antes se había visto en la historia hasta la aparición de Monty Python.

Será el primer post dedicado a Monty Python, pero no el único. Serán invitados frecuentes de este espacio. Además porque siempre serán la referencia obligada en lo que a comedia moderna se refiere.

No comments: